Declaraciones

Virginia Reginato
Alcaldesa de Viña del Mar (fuente: El Martutino 12 de febrero de 2014)



“Estamos tomando las primeras medidas, esperamos que esto se cumpla. Vamos a revisar a las personas que conducen y a los coches, pero indudablemente si no cumplen con las exigencias que establecimos hoy se estarían terminando las victorias” 


Ricardo Kuhlmann
Médico Veterinario
Privar a los caballos de movimiento es un atentado a la fisiología de los mismos, en un animal cuya naturaleza es poder desplazarse". (fuente: diario El Mercurio de Valparaíso año 2000)

Andrés Celis
Concejal de Viña del Mar
En el sector de Sausalito hay veinte cubículos para los coches victorias y cuarenta pesebreras que alojan a un total de dos caballos por cada coche. Más del 80% de éstas están en mal estado, cuando llueve se inundan y falta hacer zanjas para que escurra el agua” (fuente: pagina web del concejal)

Pamela Hodar
Concejal de Viña del Mar
Personalmente he visto el maltrato que sufren los caballos de los coches victoria y he denunciado los hechos ante el concejo en reiteradas ocasiones” (fuente: Comisión de turismo 2 de febrero 2012)

Victor Andaur
Concejal de Viña del Mar
“Nadie puede negar que aquí debe haber un cambio y en ese cambio debe ser incluido el gremio de cocheros” (fuente: Comisión de turismo 2 de febrero 2012)

Rodrigo Kopaitic
Concejal de Viña del Mar
“El cambio es una decisión política que debe ser iniciativa de la máxima autoridad comunal. Soy de la opinión de que estamos en presencia de un problema que se arrastra de hace mucho tiempo y no hemos sido capaces de abordarlo debidamente, esta es una oportunidad"  (fuente: Comisión de turismo 2 de febrero 2012)

Rodrigo Gonzalez
Diputado
Hay una ordenanza sobre las victorias que señala que estos coches deben estar en perfecto estado. Ayer volcó una de estas victorias en la Plaza de Viña. No hay fiscalización. El reglamento es claro respecto de que se prohíbe maltratar a estos caballos. Se deben cumplir las normas respecto del cuidado de estasespecies” (fuente: radio Valparaíso)